Esta es una de las cuestiones más planteadas y que más dudas provoca entre los usuarios de las furgonetas camper o autocaravanas. Realmente con unos conocimientos básicos vamos a poder movernos libremente y con total tranquilidad. Lo primero que debemos hacer es aplicar el sentido común, no hacen falta muchas normas para saber qué acampar en la vía publica de una población sacando sillas, mesa y toldo, esta mal. Por lo tanto teniendo en cuenta esta premisa, vamos a intentar dejar claro que elementos o acciones se considerarán acampada.
-Utilizar calzos niveladores
-Sacar al exterior sillas, mesas u otros elementos.
-Extender toldo
-Abrir ventanas batientes
-Verter fluidos
Teniendo en cuenta lo apuntado anteriormente hay que decir que una furgoneta camper o autocaravana camper estará estacionada y no acampada aunque:
-El vehículo este ocupado
-Las claraboyas del techo estén abiertas
-El techo elevable este levantado.
En el momento de estacionar debemos asegurarnos que ninguna señal lo prohíba expresamente, tampoco el vehículo debe sobrepasar las marcas viales de estacionamiento, ni el límite temporal si lo hubiese.
Como norma general, se prohíbe acampar dentro de un casco urbano a no ser que lo hagamos en áreas camper o campings. También como norma general pernoctar en tu furgoneta camper o autocaravana suele estar permitido en la mayoría de lugares donde se pueda estacionar vehículos, aunque cada ayuntamiento puede regular esta norma, así que si a la hora de visitar alguna población tienes dudas mejor consulta a sus autoridades.
0 comentarios