¿Qué debes tener en cuenta a la hora de viajar en camper?
La ruta en autocaravana:
Una de las principales ventajas de viajar en una furgoneta camper o autocaravana es la libertad de movimiento, lo cual nos permite modificar la ruta durante el propio viaje, ya sea porque nuestras preferencias cambien o por una climatología adversa en nuestro destino.
Nosotros solemos trazar una ruta general y organizamos muy poco en lo que a tiempos se refiere, pues nos gusta dejarnos llevar según lo que nos transmitan los lugares. A la hora de prever las pernoctas o buscar lugares donde cargar aguas limpias y descargar aguas grises, aplicaciones como Park4night nos ayudan a improvisar estos aspectos. Si tu idea es visitar campings y viajas en temporada alta (agosto), es conveniente planificar con algo de antelación la estancia, ya que en ciertos lugares las instalaciones suelen estar muy demandadas.
Por otro lado, suele ser un error común (desde nuestro punto de vista) cuando uno se inicia en esta forma de viajar (a nosotros también nos pasó) el querer ver muchas cosas y parece que cuanto más lejos mejor, lo que acaba convirtiéndose en agotadoras jornadas de conducción en las que se disfruta poco de los lugares y menos de la vida camper. De esta manera, si es un viaje por etapas, no solemos hacer más de 150 km diarios, intercalando días de no movimiento para poder disfrutar del entorno con más tranquilidad. Por el contrario, si nuestro destino está lejos, solemos recorrer la distancia en una o dos jornadas, y el resto de días nos movemos distancias muy cortas.
Equipaje para camper:
Sobre el equipaje, lo único reseñable es que es recomendable prepararlo en bolsas flexibles, para que una vez colocada la ropa en los cajones/armarios del vehículo, estas se puedan plegar fácilmente y guardarlas. Si el orden es importante, en espacios pequeños todavía cobra más relevancia y las maletas rígidas suelen ser un estorbo.
Agua en autocaravana:
Una pregunta muy frecuente es la autonomía del vehículo en referencia al agua sanitaria. Este dato está totalmente relacionado con el uso que hagamos de ella, pero si os vale como referencia, nosotros llenamos/vaciamos cada dos o tres días. Todos nuestros vehículos disponen de un gran depósito de aguas limpias (100 L) y también de un panel de control donde podremos monitorizar el agua que nos queda; de esta manera, podremos prever fácilmente cuándo debemos volver a llenar.
Red eléctrica en autocaravana:
¿Qué tipo de red eléctrica me voy a encontrar? Estos vehículos disponen de doble batería, una para el motor (como todos los coches) y una segunda que se encarga de alimentar todos los elementos de la vivienda (luces, nevera, calefacción…); esta batería se recarga cuando el motor está en marcha. También encontraremos diferentes enchufes tipo USB para cargar nuestros dispositivos móviles y tablets. Bajo demanda, puedes solicitarnos un cargador USB tipo C para ordenadores que dispongan de esta conexión; de esta forma, podrás teletrabajar allá donde desees. Aparte de la red habitual de 12 V, también dispone de 220 V, pero esta solo funciona cuando estamos conectados a una toma exterior en campings o áreas de caravanas. Una vez conectados, la batería continuará su ciclo de carga y dentro del vehículo tendremos acceso a los enchufes estándar CEE. Si no estamos conectados a la red de 220 V, la autonomía de la vivienda una vez parado el motor será aproximadamente de un par de días.
Con estas simples recomendaciones, seguro que el viaje se desarrolla sin sobresaltos. Recuerda que si tienes más dudas, puedes contactarnos a través de nuestro canal de WhatsApp o bien llamando a nuestro número; intentaremos ayudar en todo lo posible.
0 comentarios